A la hora de plantearnos cambiar nuestros vehículo tradicional por un uno eléctrico seguro que surgen muchas dudas y, ente otras, sobre cómo y dónde recargar tu vehículo eléctrico.

¿Es fácil y rápido encontrar un punto de recarga? La respuesta es sí y, cada vez más, irás viendo cómo van aumentando la cantidad de sitios donde puedes hacerlo.

Otra duda que nos surge es si puedo usar un enchufe normal; sí, se puede pero tenemos que tener en cuenta que la potencia del enchufe limita la potencia de la recarga por lo que tendrás que tener en cuenta tus necesidades.

En los garajes comunitarios se pueden instalar estaciones de recarga (Wallbox), más potentes y rápidas que la solución anterior y compatibles con todos los vehículos híbridos y eléctricos.

Además, encontramos puntos públicos de recarga por toda la ciudad: aparcamientos públicos, centros comerciales, estaciones de tren, algunos hoteles… Ya os iréis fijando cómo van a ir aumentando en los próximos meses el número de puntos de recarga. De momento podemos utilizar Electromaps que nos muestra donde hay está el punto de recarga más cercano, precios y hasta opiniones de los usuarios. Esta web se irá ampliando y actualizando.

Así que ya no tienes excusa para dejar de contaminar…