contaminacion-madrid
La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha hecho la media de las emisiones de los coches matriculados en 2017 con respecto a los datos de 2016 revelando en un reciente informe que la contaminación ha aumentado en 0,4.

EL problema de este aumento en la contaminación viene dado por el incremento de la compra de vehículos SUV, coches cuyo consumo es más elevado si lo comparamos con otro modelo medio; este tipo de de coches son más pesados y tienen una emisiones medias de 132 gramos de CO2/km, frente a  los 118 gramos de CO2 del vehículo tradicional.

En cuanto a España, también ha subido en 0,6 g CO/km, de 114,4 a 115 g CO/km: 10 gramos más que Portugal, que es la menos emisora.

La solución podría estar en las medidas de reducción de emisiones incluidas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y en el Plan de Control de la Calidad del Aire (PCCA). Además Ecologistas en acción propone el aumento de los impuestos de matriculación y circulación para vehículos con menos emisiones.